viernes, 19 de marzo de 2010

"POLVO SIN RIMAS"


Tanto tiempo queriendo encontrarnos
sin encontrar un tiempo
que al final el tiempo mismo nos encontró
y te encontré mas hecho,
con años en tus canas
de los que quise salvarte
y
saldar aquella cuenta
que un día nos enredamos,
desenredándonos.
Quizás fue el nerviosismo,
habitar un pedestal antes de tener reino
quien convirtió en insulsa
toda caricia tuya,
tartamudos los besos no podían quitar
la humedad resentida de mis hambrientos poros.
Tu piel no era el recreo donde me imaginé.
Y de pronto me vi sin rimas para darte
quedándose mi gula sin tu degustación,
insípido,
atascado,
moría tu poderío
en un mar turbulento,
laguna inexplicable enfriando el sudor.
Convertimos el sexo que tanto prometimos
en contar los minutos
y parar de contar.
Cierto es que mis caderas
también quedaron lelas al ver que
te quedabas
hierático,
absorto,
echándote la bronca en silencio: furor,
intentando explicar el fallo en nuestros fuelles,
aquel frío en la sangre
que paró de bombear.
Y anudé la impotencia a mi boca marchita
que chorreaba en deseos de
explicarte
el amor.
Busqué una escusa en rima para aquel mal momento
solo hallando fonemas
que anudaban mi lengua
sin poder explayar
esas ganas de rima que tenía contigo.
Los agentes externos
hacían su cometido perdiéndonos de vista,
dejándonos perder.
Son cosas de la vida,
me dije cabizbajo
y ya
no alcé la vista
hasta este momento
en que viendo tus fotos me comienzo a empalmar.
Volveré a usar la rima
con la que te arrimabas.
A veces la ficción vence a la realidad.




JAVIER BRAVO.
Barcelona, 19 de marzo de 2010.

No hay comentarios: