sábado, 16 de mayo de 2009

"TU LO QUE QUIERES..."


para Danielo, por compartir un sueño...

con hambre de Vicente.


Te recuerdo dormido, roncando entre mis garras,
mientras yo vigilaba que, encendida la luna,
una almohada era amiga de tu no realidad.

Y yo quise rugirte, despertarte muy lento
pero tus ojos muertos saboreando este sueño
no dejaron atarme, me tuve que domar.

Este tigre que soy se acomodó despacio
en tus verbos sonámbulos, tu posición fetal.
Decidí contemplarte, se exilió mi violencia
y nunca te enteraste
que me quedé en tu valle sin poder escapar.

Lo que si bien recuerdo de la noche de anoche
es que me volví manso
gruñiendo entre tus sábanas,
deseando colarme entre tus lienzos nuevos
como un gato sin fobia de tanta oscuridad.
Mira que maullé de mil tonos distintos
cerquita de tu oído
para que con un trazo dibujaras mi paz...

Este tigre que soy,
de grandes dimensiones y de carnes morenas
cuando duerme a tu lado: el mejor tigretón.
Sin que te des cuenta seguiré en tu vigilia
como presa que apresa un trozo de ilusión.
Ilusión es que un día me encuentres en tu sueño
y acaricies con hambre mi mirada felina,
esperanza esmeralda,
simetría naranja que me mancha la piel.

Mas lo que haz de hacer es continuar dormido
que con mi lengua áspera,
mi National Geografic,
recorreré tu cuerpo hasta encharcar mi sed.
Correa de tachuelas ambientando la escena,
digestión digestiva,
sábanas arañadas se rozan con tu piel.

Tú lo que quieres, papi, es que te coma el tigre.
He aparcado en tu sueño, ya no quiero carroñas.
He llegado a tus sábanas para hacerte soñar
con ese animal manso que tú me dejas ser
en tu colchón raído,
en tu no realidad.




JAVIER BRAVO
barcelona, 26 de febrero de 2009

No hay comentarios: