jueves, 14 de mayo de 2009

"SALVAJE PERO TIERNO"



Ahora no se si te llamas Eduardo o Matías,
Will, Fernando o Manuel.
Sólo se que el tiempo te puso entre mis sábanas.
Confortable en tus brazos yo me dejé querer.

Quise tanto que fueras mi testigo y castigo
que la pasión travestida en ternura sin control
se avalanzó hacia ti
sin palabras dejándote,
despojando mis ansias, también mi cinturón.
Apareció esa fiera que escondida llevaba
y mi deseo brutal por fin te secuestró.

En estas cuatro paredes donde siempre me alojo,
donde ahora me ahogo,
donde tu ya no estas;
donde tu olor me hizo y me hace compañía
hay rastros de batalla, desechas las almohadas...
Hay noches guerrilleras que hay que saber ganar.

Tus saltos en mi cama que vuelan por mi mente,
sudor en las paredes, sábanas que son mar,
la ropa por los suelos, salvajes boca a boca,
los discos que se acaban y vuelven a empezar,
jadeos como coplas, techno house insinuante,
la música empapada de sudor y de alcohol,
promiscuos ceniceros, agridulces mordiscos,
los vicios que se apuntan a todo bombardeo,
kamasutra de besos abrigando mi cuerpo
y absurdas posiciones que nunca imaginé.

Y no sabré decirte si fueron cuatro horas
porque el tiempo, en mi mente, muy pronto congeló.
Pero ahora que descanso donde tu ya no estás
se limpian los recuerdos, rememoro esta guerra.
Y ya sin contrincante
retozo donde guardo, receloso, tu olor.
Veo mi alrededor: desorden con gustera.
Y quiero poner orden.
Puede que tal vez no.

Galopar que no olvido, colchones del revés,
condones ajetreados por este sin parar,
un espejo empañado recobrando su brillo,
salvajes pero tiernos, tus besos, no se van.
Mi cara es un poema excitado y con rimas,
tu rostro: una canción que guardo entre mis sábanas
con buena melodía y con mejor sabor.
Rendido a mis recuerdos me sonrío por dentro.
Me da igual que te vayas.
No te pienso olvidar.

Me duermo en el desorden que me ha ordenado el día.
Hay noches guerrilleras que mejor no tocar.



JAVIER BRAVO
barcelona, 10 de enero de 2009

No hay comentarios: