jueves, 14 de mayo de 2009

"BÉSAME TONTO"


La carne de mis labios intenta seducirte
mordiendo la distancia que hay desde mi hacia ti.
Y me concentro entonces por ganar más espacio
y acercarme a los tuyos, catar tu frenesí.

Pero tu no te acercas al vaivén de mi boca
porque no te das cuenta de mi deseo feroz.
Y sutil, y arrastrándome, me imagino en tus besos.
Bailar desenfrenado desde el cielo hasta aquí.

Y pido encarecido charlar con tus diptongos,
que me invites al ritmo del son de tu dulzor,
y con varios silencios encarrilarme al eco
que viaja en una nana que yo inventé en tu honor.

Y dópame en un beso que sepa a mediodía,
envenéname lento de saliba y rubor
rapta mis sinsabores y cátame los labios
y drógame las horas, llégame al corazón.

Encarcela mis besos.
A ti te los regalo.
Si me acerco a tus labios crece mi libetad.
Y espósame mis sueños, enciérrame en tu viento.
Si me atas a tus labios no me suelto jamás.

Por eso, tontorrón, motivo de mi sed
hoy muerdo la distancia que hay desde allí hasta aquí
para que me regales el cielo de tu boca,
para que con tus labios gires en torno a mi.

Espero que trás esta declaración de besos
que grito desconsolado y húmedo en mi voz,
tus sílabas se lancen a comerme por dentro
y besen, agradecido, todo este juramento
que en mi interior guardaba provocandome ardor.

Colúmpiate en mi halago,
coacciona mis silencios,
encarrila mis labios,
devuélveme la voz.

JAVIER BRAVO.
Barcelona, 9 de diciembre de 2008

No hay comentarios: